Asesoría Mera




 

Select Year: 2023 | 2020 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008
  • Lugar: Palau Ferial de Gerona
    Fecha: 21 de Marzo del 2009
    Juez: Mr. Zane Smith

    Despu?s de superar varios obst?culos y de dar una aut?ntica demostraci?n de c?mo se trabaja en equipo, el CEAST y su Delegaci?n en Catalu?a organizaron con ?xito el II Concurso Monogr?fico Regional de Catalu?a el pasado 21 de Marzo en el marco de la Exposici?n Internacional de Gerona. Sin duda, se trata de una exposici?n a tomar en cuenta a la hora de organizar concursos regionales gracias a las facilidades que la Uni? Cin?fila de Catalunya nos ha proporcionado en todo momento. Adem?s, la ubicaci?n y el recinto del Palau Ferial de Girona ofrecen excelentes facilidades a todos los expositores (parking, acceso, etc.). El n?mero total de inscripciones alcanz? los 57 ejemplares, lo cual no est? nada mal teniendo en cuenta como est?n menguando las inscripciones en la mayor?a de exposiciones a nivel europeo.

    Como ya es por todos sabido, algunos problemas burocr?ticos nos forzaron a traer un juez de ?ltima hora ya que al tratarse de un evento autorizado por la RSCE nos vimos en la obligaci?n de invitar a un juez oficial aprobado por la FCI. As?, el juez escogido para el evento fue el Sr. Zane Smith, quien seg?n opini?n de todos los expositores realiz? un trabajo excelente demostrando un saber estar dentro y fuera del ring adem?s de una educaci?n excepcional. Bajo petici?n de la organizaci?n, el Sr. Smith dedic? extenso tiempo a examinar y evaluar a todos y cada uno de los ejemplares. Aunque en ocasiones los juicios se extendieron demasiado, creo que es importante que si alguien paga veintitantos euros en una inscripci?n, bien se merece un comentario detallado sobre sus perros.

    Las clases Baby y Cachorros fueron bastante decepcionantes en cuanto al n?mero de inscripciones, aunque no en lo referente a calidad. Bellekan Bull Run Feber fue el cachorro ganador de este clase y su hermana Bellekan Glow Stone fue la vencedora en la categor?a hembras adem?s de obtener el t?tulo de Mejor Baby.

    Las clases J?venes y Abierta fueron, como es normal, las m?s numerosas. En esta ocasi?n, con tal de agilizar un poco el desarrollo del concurso, decidimos unir las clases Intermedia y Abierta. Osorio de Cans Juansa realiz? un gran papel ganando la clase, pues tuvo que competir con muchos otros j?venes de grand?sima calidad, y remat? la faena ganando el premio al Mejor Joven y finalmente el Mejor de Sexo Opuesto. En lo referente a hembras, Venus II de Cans Juansa se alz? con el premio a la mejor joven hembra, sin duda un buen principio para nuestro reci?n llegado David Garc?a, quien hace tan solo unas semanas se uni? a nuestro club.

    La clase Abierta fue tambi?n muy competitiva. Bellekan Training Day se marc? un doblete ya que obtuvo el CAC en la internacional y se alz? como ganador de su clase en la monogr?fica. La sorpresa del evento vino de la mano de Sexy Boom de Chris Kennels, quien no contenta con llevarse el premio al mejor ejemplar de clase abierta, ?se adjudic? el Mejor de Raza del evento! y cito al juez: ?hembra fuerte, equilibrada y de excelent?sima calidad??.

    La clase campeones machos no resalt? por su cantidad, siendo Ch. Fraja EC Blue River?s Aldo qui?n obtuvo el premio al mejor campe?n macho, aunque fue Ch. Mystik?s Pork Chop, despu?s de batir a la ganadora del sexo opuesto de nuestra nacional y a Ch. Mystik?s Red Vixen, quien se embols? el t?tulo de mejor ejemplar absoluto de la clase Campeones. Gara, que as? se llama Ch. Mystik?s Pork Chop, es una preciosa hembra que reci?n acaba de regresar de finalizar el campeonato de los Estados Unidos ganando, adem?s, la raza en una de las monogr?ficas regionales en Chicago. La calidad de la clase campeonas hembras fue, en mi opini?n, espectacular. La ganadora del sexo opuesto en nuestra monogr?fica nacional, Ch. Billie Jane of Daft Raptors qued? en segundo lugar seguida por Ch. Mystik?s Red Vixen. Sin duda, las tres perras de calidad excepcional.

    En general, el sabor de boca una vez pasada la resaca es m?s que bueno. Claro est?, siempre quedan cosas por mejorar. Debemos agradecer la asistencia al evento de expositores de otros pa?ses y nacionales que condujeron largas horas para participar en el evento. Con nota muy alta calificar?a el emplazamiento del evento, el juez, los trofeos, los llaveros, el dise?o de todos los documentos y la participaci?n. Por otro lado, la nota negativa, y quiz?s donde pecamos de inexperiencia, fue en la organizaci?n de la cena de hermandad a la que nadie pudo asistir. Desde aqu?, todos le pedimos disculpas p?blicamente a Ismael por haberse preocupado de organizarlo todo y por fallarle en el ?ltimo momento; cosas as? no pueden ocurrir en adelante. Dicen que de los errores se aprende, y ya tenemos varias ideas en mente para la siguiente monogr?fica que seguro har?n de ?ste, un d?a todav?a m?s grande para el AmStaff. Tambi?n en el lado negativo incluyo la comercializaci?n de las camisetas del evento que se realizaron. La falta de m?s personas colaboradoras result? en que no pudi?ramos dedicarle el tiempo deseado a la venta de las camisetas. Con todo, se cubrieron los gastos de su producci?n y esperamos poder vender unas cuantas m?s desde la web del club durante las pr?ximas semanas.

    Como nota negativa final me veo en la obligaci?n de mencionar algo de vital importancia. Las monogr?ficas regionales se organizan, por lo general, bajo el amparo de la RSCE en el marco de una exposici?n nacional o internacional. Lo que los clubes caninos intentan, adem?s de colaborar con la raza, es que las inscripciones en su evento incrementen, y hasta el momento, no estamos dando muy buen ejemplo. Desde el club vamos a intentar fomentar a?n m?s las inscripciones en las exposiciones ofreciendo descuentos m?s atractivos. De no ser as?, es probable que en el futuro los clubes caninos regionales no nos permitan organizar nuestros concursos monogr?ficos en sus instalaciones, y ello limitar?a much?simo nuestro poder de actuaci?n. Como ya deb?is saber, para poder realizar una exposici?n aprobada por la RSCE es necesario, entre otros, obtener un seguro de responsabilidad civil que las delegaciones no pueden costear. Por eso, desde aqu? pido un esfuerzo a todos los expositores a que cuando inscriban en las monogr?ficas regionales lo hagan tambi?n en la exposici?n que la acoge.

    No podr?a terminar sin agradecer en especial a varias personas que han hecho este evento posible: Juan Salamanca, por quedarse durante todo el evento en la mesa como comisario, a mi mujer Christie, a Xantall, Cecilia y compa??a por poner tanto empe?o al final del evento para poder vender camisetas; a M?nica y Nuria por todo su trabajo; y a todos los miembros de la junta directiva que tanto nos han apoyado y en especial, a vosotros los expositores, sin duda la pieza m?s importante de este II Concurso Monogr?fico Regional.

    ?Nos vemos en la pr?xima monogr?fica!

    Delegaci?n de Catalu?a

 

X IXAR LEGENDS EINAR X Ngorong Ngorong Firefly Ixar Legends
[+INFO]

 
info@ceast.es Club Español del American Staffordshire Terrier
Apdo. Correos 55006
28080 Madrid